“Els homes fan la història, però sovint no coneixen la història que fan”.

William Shakespeare.

"Els que desitgen assentar-se, tancar els ulls i meditar per a saber si el món diu la veritat o menteix, poden fer-ho.
És la seua elecció. Però jo, mentrestant, amb ulls famolencs que no poden ser satisfets, miraré el món en ple dia."
Rabindranath Tagore (1896)

diumenge, 7 de novembre del 2010

Pere Intza, professor. Assignatura: Ensenyar a viure.

Veles e vents

Veles e vents han mos desigs complir,
faent camins dubtosos per la mar.
Mestre i ponent contra d'ells veig armar;
xaloc, levant los deuen subvenir
ab lurs amics lo grec e lo migjorn,
fent humils precs al vent tramuntanal
qu'en son bufar los sia parcial
e que tots cinc complesquen mon retorn.


Siempre con nosotros, amigo .

per Juan Serrano Aguilera el diumenge, 7 / novembre / 2010 a les 17:37 (de facebook)

Hoy es un dia triste. Se ha marchado alguien muy especial ( aunque a él nunca le gustara esta palabra, por las connotaciones que le suponía ).
Pere, nuestro queridísimo Pere, no solo era un grandisimo profesor, o una excelente persona, Pere era un maravilloso amigo. Su asignatura no se basaba en leer cuatro textos, su asignatura radicaba en enseñarnos a ser mejores personas, a interpretar la vida, olvidarnos de prejuicios... Su manera de empatizar con nosotros, su forma de ser alegre, su compromiso con chavales que parecian perdidos.. Es dificil entre lagrimas explicar todo lo que Pere ha representado para mi y para muchos de todos nosotros, y supongo que el estará viendonos y no querrá que lo recordemos de este modo, pero se ha ido alguien muy grande, con el que hemos compartido muchas alegrías, anecdotas, momentos divertidos y sobre todo, hemos aprendido a querer a la vida, a las personas, hemos aprendido a conocernos..
Pere siempre decía que no hay que pasar por la vida "Com el burro de Vitoria, sense pena ni gloria".. Estoy convencido de que los años que vivió lo hizo aprovechandolos al máximo, disfrutando de cada pequeño momento, con su familia, sus amigos, sus compañeros, alumnos...
Nos dejas un gran vacio, Pere, pero nunca olvidaremos la mas valiosa de tus lecciones, que es vivir la vida, la que nos toque, pero vivirla.
Miramos al cielo y te enviamos un gran saludo amigo, siempre estarás en nuestros recuerdos y corazones, volveremos a vernos, y volveremos a reirnos con tus anecdotas y a aprender de tu sabiduria, de tus consejos, de tus vivencias.
Un abrazo, profesor, AMIGO.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada